VISIÓN

Ser reconocida como la mejor Asociación Solidarista en el mercado, por sus productos, servicios y beneficios.

MISIÓN

Ayudar a nuestros asociados y sus familias, al logro de su desarrollo integral y bienestar social, ofreciéndoles en igualdad de condiciones, oportunidades Sociales, Culturales, educativas, Deportivas y Económicas mediante excedentes sociales y financiamientos blandos.

SOMOS ASOARTHROCARE


Un recuento de nuestra historia.

La Asociación Solidarista de Empleados de Arthrocare SRL (ASOARTHROCARE), nació bajo la iniciativa de un grupo de colaboradores de la empresa Arthrocare en marzo de 2013, quedando debidamente inscrita ante el Departamento de Organizaciones Sociales de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social hasta el 14 de Junio de 2013, bajo el amparo de: Ley de Asociaciones Solidaristas N° 6970, Código de Trabajo de Costa Rica, Código de Comercio, Código de Normas y Procedimientos Tributarios, Constitución Política de la República, a sus Estatutos y demás Reglamentos Internos emitidos por sus diferentes Juntas Directivas, donde su máximo órgano es la Asamblea General de Asociados.

Para marzo del año 2013 eran aproximadamente 150 colaboradores los que decidieron formar esta Asociación Solidarista, donde los asociados contribuyen semana a semana con sus aportes para el logro de los fines primordiales de las Asociaciones Solidaristas que son: procurar la justicia y la paz social, la armonía obrero-patronal y el desarrollo integral de sus asociados y sus familias, a tal punto que hoy en día somos una organización social con más de 1500 asociados activos.

El objetivo primordial de sus juntas directivas es, que el 100% de los colaboradores de la empresa Arthrocare Costa Rica SRL, sean afiliados y puedan disfrutar de los Productos, Servicios y Beneficios que le ofrecemos gracias a los Aportes Personales de sus asociados y al Aporte Patronal (Auxilio de Cesantía).

Productos: Ofrecemos a nuestros afiliados la posibilidad de poder ahorrar sin necesidad de ir a una entidad bancaria y mediante deducción de planillas, el mecanismo de un Ahorro Ordinario del Asociado (Obligatorio), Ahorro Navideño, Ahorro de Marchamo, Ahorro Estudiantil, Flexi Ahorro y Ahorro para Compra de Acciones. (Opcionales o Voluntarios).

Servicios: Igualmente nuestros afiliados cuentan con la posibilidad de obtener una serie créditos blandos, los cuales están basadas en su ahorro personal, tales como: Préstamos Automáticos, Personales con Garantías Fiduciarias, de Vivienda, Educación, Salud, Vehículos y Extras Financiamientos para compra de Deudas externas.

Beneficios: Asoarthrocare con el manejo de los fondos producto al Ahorro Ordinario del Asociado les ofrece los siguientes beneficios: Asegurarse el Auxilio de Cesantía (Aporte Patronal), Pago de Intereses sobre sus Ahorros Voluntarios, una Participación Equitativa en la Distribución de sus Excedentes, Participación en los diferentes Eventos o Actividades y la posibilidad beneficiarse con la Ayuda o Fondo Mutual ante el fallecimiento de un familiar directo.

Como parte de parte de los servicios y beneficios que les ofrecemos a todos los asociados, les tenemos una serie de convenios firmados con diferentes casas comerciales para que el asociado pueda adquirir productos y/o servicios en los diferentes establecimientos. El beneficio más importante que obtenemos son los descuentos, y el financiamiento por parte de Asoarthrocare.

Asoarthrocare hoy día cuenta con una Administración compuesta por personal externo con la debida formación académica y amplia experiencia laboral en el área Administrativa, Financiera, Comercial, Promoción, Divulgación y Servicio al Cliente de Asociaciones Solidaristas, cuenta con una Junta Directiva compuesta por siete miembros y cuatro fiscales.

Adicionalmente tanto administración como junta directiva cuentan con las debidas asesorías en: Sistemas, Redes Tecnológicas, Auditoría Externa, Departamento Legal, Asesores en Inversiones, Seguros, Peritos, Ingenieros, etc.

Contamos con diferentes canales de comunicación, tales como: Página web, Gestión en Línea, Facebook, WhatsApp y Pantallas Informativas.

Para lograr los fines primordiales de las Asociaciones Solidaristas, Asoarthrocare cuenta con su propia Misión, Visión y sus Valores.

parallax background

NUESTROS VALORES

TRANSPARENCIA

Cuando hablamos de transparencia, nos referimos a aquella actitud y metodología que permite controlar los aspectos financieros de una empresa para que ésta cumpla con su misión y visión, con la participación de todas las personas de una organización, la misma está influenciada por los valores de la organización, los destinatarios, el entorno social, etc.

SOLIDARIDAD

La Solidaridad es uno de los valores humanos más importantes y esenciales de todos, la solidaridad es lo que hace una persona cuando otro necesita de su ayuda, la solidaridad es la colaboración que alguien puede brindar para que se pueda terminar una tarea en especial, es ese sentimiento que se siente y que impulsa a ayudar a los demás, sin intención de recibir algo a cambio.

IGUALDAD

La igualdad de oportunidades es un principio basado en la idea de que una sociedad justa sólo puede lograrse si cualquier persona tienen las mismas posibilidades de acceder a unos mínimos niveles de bienestar social y sus derechos no son inferiores a los de otros grupos. Para ello, se establecen mecanismos que prohíben la discriminación por motivos de raza, sexo, etnia, edad, religión o identidad sexual.

TRABAJO EN EQUIPO

Un equipo de trabajo es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común. Esto supone que cada miembro del equipo realiza una serie de tareas de modo independiente, pero es responsable del total de los resultados del equipo.



USE NUESTRA APP


Descargue nuestra APP y utilicele cuando quiera, donde quiera y para todos sus trámites con la Asociación.